Reseñas pendientes

"You want weapons? We're in a library. Books are the best weapon in the world. This room's the greatest arsenal we could have: arm yourself" Dr Who

A veces, prefiero saltar al libro siguiente en vez de tomarme  el tiempo necesario para escribir la reseña. Ya me olvidé en qué cuento había tal cosa, cuál me hacía acordar a este otro que leí... Voy a ver si estos días equilibro un poco más esto de leer y reseñar. EL problema es que pasa el tiempo y hay libros que me quedan dando muchas vueltas y no me los olvido más. otros que me encantaron y les doy vueltas... pero todo se va perdiendo.
    Por ahora, unas pocas palabras etiquetadoras sobre los libros que leí más o menos durante estos últimos dos años (o un poco más, pero que no me quiero olvidar):
Ciberíada (lo mejor de las matemáticas en la ciencia ficción y los delirios intergalácticos), The Castle of Otranto (gigantes góticos con chicas que se desmayan), Boy (la biografía de Dahl y la vida hace cien años... buen combo), Lo bello y lo triste (artes visuales, paisajes japoneses, ancestros, amantes, dobles), El congreso de futurología (drogas y grodas y realidades construidas para satisfacer al ciudadano), El sonido de la montaña (Hiroshima, chau generación, más familias kawabatenses), El placer del texto (querido Rolandito), Relatos en la palma de la mano (resúmenes de novelas, mitos, fábulas, cosas hermosas), Ema, la cautiva (la cautiva más pulenta de las pampas salvajes), La estatua de sal (relatos de santurrones, ciencia ficción y fantasía), La revolución es un sueño eterno (dfghujilkmnbvc Castelli, el orador con cáncer de lengua y uno de los mejores libros, por qué no lo dan cuando se ve historia argentina en el secundario), Un asunto tenebroso ("primer" policial, súper ultra realista y conservador, divertido), Dracula's Guest (ble, más ble que Drácula, el libro que logró que lo superen las vrsiones cinematográficas), El extranjero (cómo hacer para que la sociedad te condene por no reaccionar como está socialmente aceptado... y ya es hora, lo leí hace mucho),
breakfast at tiffany's (libro arruinado por la versión con Hepburn... medio feminista, aunque después lo acusen a Capote de machista), Pubis angelical (tres tiempos, tres historias, tres mujeres, tres estereotipos de heroína, incluye una de ciencia ficción), M is for Magic (Gaiman y una antología más pareja que Precious Things), The Sense of an Ending (lindo libro... podría aprovechar y subir los ensayos para Inglesa IV), La invención de Morel (un lindo libro de ciencia ficción medio fantasiosa, con un algo de La isla del doctor Moreau), Invisible (all in all you're just another paul in the wall, please, don't auster us no more, pero uno bueno dentro de todo), Face (benjamin Zephaniah tiene poesías más lindas, pero es una novela divertida), Respiración artificial (descubrimiento y obnubilamiento con Piglia), El espejo africano (la historia de la esclavitud en el virreinato de la mano de un espejito), El rastro de la canela (historia de amor de los tiempos de la colonia,,, literalemnte), The End of Eternity (del Capo of the Univrse, Our Lord Asimov: el imperio temporal, la obra más citada de la ciencia ficción, llena de citas literarias), ?El alma de los parias la reseñé? (el escritor gitano y su autobiografía), El beso de la mujer araña (una historia de amor hermosa), , los cuentos siniestros de Kobo Abe? lo reseñé? genialgenialgenial, La literatura y el mal (qué divertido hacer una reseña sobre un libro de reseñas), Cuentos fatales (otro de Lugones, con muchas maldiciones egipcias, reencarnados y cosas raras), Y Boyhood?, DO androids?, The Ocean at the End of the Lane (uno de los más lindos de Gaiman, con ls tres brujas y todo... no lo reseñé? en serio?). La historia del ojo (cuando la semiótica se pone en bolas), La condesa sangrienta (texto biográfico escrito lindo por Pizarnik, dibujos geniales), no puede ser que jamás reseñé ni el doble ni Crimen y castigo. Ni el jugador... bueno, los tendré que releer porq pasó mucho tiempo, Caín (la historia bíblica alternativa, no es sorpresa, ya había con el Evangelio según jesucristo este Saramago).
   También necesito escribir cosas sobre Los hermanos Karamázov y Guerra y paz. Muchas cosas diferentes xq tienen infinitos temas y ejes de análisis.